Emaitzak: 96

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Ostalaritza eta turismoa (68)
•Contextualizar el sector turístico. •Turismo-sektorean testuinguruan kokatzea.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

En esta unidad vamos a analizar el concepto de turismo y otros relacionados, la historia de este fenómeno, sus efectos positivos y negativos, la propia estructura del sector turístico, sus tendencias, los profesionales que prestan sus servicios al turista, la influencia de las nuevas tecnologías en el sector y por último, algunos eventos nacionales e internacionales relacionados con el turismo. Unitate honetan aztertuko ditugu turismo kontzeptua eta harekin erlazionatutako beste batzuk, turismoaren fenomenoaren historia, haren efektu positibo eta negatiboak, turismo-sektorearen egitura, joerak, turistei zerbitzua ematen dieten profesionalak, teknologia berriek sektorean duten eragina eta, azkenik, turismoarekin erlazionatutako Espainiako eta nazioarteko zenbait ekitaldi.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Por tanto, a continuación, se recoge un listado de conceptos básicos relacionados con el sector turístico. Beraz, turismo-sektorearekin lotutako oinarrizko kontzeptuen zerrenda bat jaso dugu.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Por último, hay otros conceptos importantes en esta primera unidad de Contextualización del sector turístico. Azkenik, badira beste kontzeptu garrantzitsu batzuk ere Turismo-sektorearen testuingurua aztertzen duen unitate honetan.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Estos hechos provocan, además del lógico terror inicial, numerosas cancelaciones de reservas, aunque el crecimiento del sector turístico, tras las dudas del inicio, ha seguido imparable. Lehen uneetako beldurraz gainera, erreserba asko bertan behera uztea ekarri zuten atentatuek, nahiz eta, hasierako zalantzak gorabehera, turismoak etengabe gora egiten jarraitu duen etengabe.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Es también un período negro plagado de accidentes en el sector turístico. Bestalde, garai beltza izan zen, istripu ugari gertatu baitziren turismo-sektorean.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Toma como base para su elaboración el anterior y trata de «dotar al sector turístico de un nuevo marco que le permita hacer frente a los cambios que se están produciendo». Aurreko plana hartzen du oinarri, eta «turismo-sektoreari esparru berri bat ematea» du xede, «gertatzen ari diren aldaketei aurre egiten laguntzeko».

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Uno de los elementos más importantes para el desarrollo del sector turístico es la accesibilidad. Irisgarritasuna da turismo-sektorea garatzeko elementu garrantzitsuenetako bat.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Teniendo en cuenta que nos encontramos en el sector turístico, podríamos definir mercado turístico como «el estado y evolución de la oferta y demanda del sector dado.» Turismo-sektoreaz ari garela kontuan harturik, honela defini dezakegu turismo-merkatua: «sektore horretako eskaintzaren eta eskaeraren egoera eta bilakaera.»

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Así, considerando todos estos elementos, podemos concluir que la oferta turística es el total de servicios y productos turísticos disponibles para ser facilitados por empresas o profesionales del sector, los recursos turísticos utilizados como elemento de atracción hacia una zona turística y las infraestructuras necesarias que permiten el desarrollo de la actividad turística, todos ellos disponibles para que puedan ser utilizados por el visitante. Hala, elementu guztiok kontuan hartuz, honela defini dezakegu eskaintza turistikoa: sektoreko enpresak eta profesionalak emateko eskura dauden zerbitzu eta produktu turistiko guztiak, eremu turistiko bat erakargarri egiteko erabiltzen diren baliabide turistiko guztiak eta jarduera turistikoa ahalbidetzen duten azpiegitura beharrezkoak, eta horiek guztiak bisitariek erabiltzeko prest.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Administrazioa eta kudeaketa (2)
·· Una empresa española, cuya actividad principal se enmarca en el sector turístico y que tiene 8 centros de trabajo (6 hoteles, una agencia de viajes mayorista y un parque de atracciones acuático) en los que prestan sus servicios 714 trabajadores, se plantea para los próximos 3 años un plan de formación, para sus empleados, con las siguientes características: ·· Espainiako 714 langileko enpresa bat, zeinak sektore turistikoan jarduten baitu eta zortzi lan-zentro baititu (6 hotel, handizkako bidaia-agentzia bat eta uretako jolas-parke bat), langileentzako trebakuntza-plan bat egitea planteatzen ari da hurrengo hiru urteetarako, ezaugarri hauek izango dituena:

Materiala: RSCCAST (Giza baliabideak eta erantzukizun sozial korporatiboa)

·· La empresa del sector turístico resultante de la fusión de la compañía de transporte y la agencia de viaje vista en el caso práctico 2 define, para su plan de Recursos Humanos, las siguientes líneas estratégicas: ·· 2. kasu praktikoan ikusi dugun sektore turistikoko enpresak, garraio-enpresaren eta bidaia-agentziaren arteko bat-egitetik sortutako hark, ildo estrategiko hauek finkatu ditu giza baliabideen planerako:

Materiala: RSCCAST (Giza baliabideak eta erantzukizun sozial korporatiboa)

Animazio turistikoa (3)
De hecho, en la mayoría de los convenios colectivos de hostelería el personal de animación ni siquiera está contemplado en las distintas áreas funcionales de los establecimientos dedicados al sector turístico y aparece, como mucho, dentro de los denominados “especialistas de servicio”. Ostalaritzako hitzarmen kolektibo gehienetan, animazioko langileak ez dira jasotzen sektore turistikoko establezimenduetako alor funtzionaletan, eta, asko jota, “zerbitzuko espezialistak” multzoan sartzen dira.

Materiala: Animazio turistikoa

Para contratar a los futuros animadores tienen en cuenta la formación y experiencia, su conocimiento de idiomas, el conocimiento o la experiencia en el sector turístico, en el espectáculo o en los deportes. Etorkizunean animatzaile izango direnak kontratatzeko, kontuan hartzen dituzte hautagaien prestakuntza eta esperientzia, dakizkiten hizkuntzak, eta sektore turistikoaren, ikuskizunen eta kirolen gaineko jakintza eta esperientzia.

Materiala: Animazio turistikoa

Presentamos una estructura progresiva que permite acercarse paulatinamente al mundo de la animación turística incluso a aquellos para los que es su primera toma de contacto con el sector turístico. Egitura progresibo bat du liburuak, aukera ematen duena gutxika-gutxika sakontzeko animazio turistikoaren munduan, sektore turistikoa ezagutzen ez dutenentzat ere.

Materiala: Animazio turistikoa